Un proyecto que se viene realizando en nuestros centros desde 2018 con un gran éxito .
Con esta iniciativa se pretende promover el interés por la lectura en un entorno distendido que ayude a los mayores a relacionarse con otras personas.
Los objetivos de esta iniciativa, que en los centros está coordinada por terapeutas ocupacionales, psicólogos, educadores sociales o animadores socioculturales , son animar el interés por la lectura y el hábito lector, favorecer la comprensión lectora y fomentar una actitud reflexiva y crítica con temáticas, contenidos y formatos entendibles para todos.
También propone facilitar, incentivar y mantener el acceso a la lectura como «medida pedagógica terapéutica» e incrementar la socialización, presentando al «libro» como fuente de «conocimiento, entretenimiento y herramienta de inclusión social».
Otro de los aspectos fundamentales es, potenciar la autoestima, mejorar la competencia lectora, fomentar interactuación de los residentes, compartir ideas y experiencias, así como el acceso a la información, el ocio, la cultura y el conocimiento.
Desde Acolle fomentamos la lectura a través de libros adaptados en Lectura fácil para las personas mayores y personas en situación de dependencia que tiene más dificultades de comprensión lectora. Además añadido a estos clubes de lectura fácil, se han introducido tecnologías, como es la realidad virtual gracias a las gafas de realidad virtual.
DESDE EL PROYECTO DE CLUBES DE LECTURA FACIL
FAVORECEMOS EL préstamo de libros con los títulos que se encuentran en nuestro fondo bibliográfico y gafas virtuales para trabajar en los centros.